Martes, 19 de Abril de 2011

El PP de Benidorm se descompone

La todavía presidenta del PP de la localidad rompe con el partido a última hora para encabezar las listas del CDL

AGENCIAS ·19/04/2011 - 02:19h

Fenoll (c) y Amor (d) en una imagen de archivo.

La todavía presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, ha roto este lunes con su partido y encabezará la candidatura de la formación Centro Democrático Liberal (CDL) en las próximas elecciones municipales.

Gema Amor ha explicado a Europa Press que tras estar toda la tarde negociando tanto con Madrid, a través de vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, como con Valencia, a través de la directora de la campaña del PPCV Paula Sánchez de León, finalmente no se ha logrado una acuerdo.

La presidenta del PP de Benidorm ha concretado que sobre las 23.45 horas ha decido presentar una lista propia bajo las siglas del partido Centro Democrático Liberal presente en diversas localidades después de no haber recibido una contestación satisfactoria tras las negociaciones mantenidas hasta el último momento, por lo que ha decidido desmarcarse del PP y acudir a las próximas elecciones con una candidatura diferente a la que se han sumado miembros del PP descontentos.

Para Amor, la lista del Centro Democrático Liberal es "muy completa" y cuenta una amplia representación de la sociedad benidormí y populares descontentos. Así, esta candidatura tendrá como número dos al economista Vicente Juan Ivorra y entre sus miembros se encuentran los ex concejales Miguel Llorca y Ramón Campos así como el presidente del Club Naútico de Benidorm, Jaime Semper, el presidente de los cocineros, Virginia Puchades, así como cuatro miembros de Nuevas Generaciones entre otros.

A última hora

Los representantes legales en la Junta Electoral de Zona de Villajoyosa del CDL acompañados de un miembro de la candidatura de Benidorm han presentado la lista electoral poco minutos antes de que expirara el plazo a la medianoche.

En el interior del juzgado de Villajoyosa que acoge la sede de la Junta Electoral de Zona, los miembros del CDL se han encontrado con los representantes legales del PP y con tres concejales de Benidorm que habían llegado unos 15 minutos antes para presentar la candidatura de los populares, encabezada por el ex alcalde, Manuel Pérez Fenoll.

Fuentes del PP han indicado que han tenido conocimiento de la decisión de Amor al coincidir en la Junta Electoral con los representantes legales del CDL y con varios afines a la todavía presidenta popular mientras esperaban que les confirmaran que había acuerdo entre ésta y Pérez Fenoll y que el acuerdo era ratificado por los órganos superiores del partido.

Sin acuerdo por las listas

Asimismo, han señalado que desde el PP se ha remitido un fax a la sede de la Junta Electoral en la que Amor figuraba de número dos y uno de sus afines, Ramón Campos, de número 12, y que pensaban que los afines a la presidenta "habían ido al juzgado a presentar los aceptos de ésta y Campos" a su entrada en la lista popular.

El PP habría aceptado las demandas de Amor

Sin embargo, y según las mismas fuentes, mientras se esperaba la recepción del fax, el CDL ha presentado su candidatura encabezada por Amor "pese a que el representante legal del PP de la zona les ha informado de que Pérez Fenoll" había aceptado que la presidenta ocupara el número 2 de la candidatura y uno de sus afines el puesto 12 y "les ha insistido mientras enseñaba la lista" con los dos nombres.

A la salida del juzgado, los representantes del CDL se han limitado a informar a los periodistas del nombre de los cinco primeros miembros de la lista y han indicado que será la propia Amor la que explique su decisión de encabezar esta candidatura en lugar de formar parte de la del PP.

Previamente, en la mañana de ayer Pérez Fenoll volvía a reiterar a Amor su oferta de que fuera el número 2 de su candidatura, que pactaran "el 7 u 8 de consenso" y que incluyera a uno de sus afines en el número 14.

Sin embargo, la reunión se cerraba sin acuerdo, según han indicado a Efe personas del entorno de Pérez Fenoll y la propia Amor.