Martes, 15 de Enero de 2008

Zaplana dice que Pizarro es "un buen refuerzo" para las listas del PP y que lo acerca más a ganar

EFE ·15/01/2008 - 08:39h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, en el que habló de la situación económica y de las propuestas electorales del Partido Popular en este campo.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que Manuel Pizarro es un "excelente fichaje" y un "buen refuerzo" para las candidaturas del partido y para su futuro y aseguró que esta decisión "acerca más aún" a los populares "a la victoria" en las elecciones generales del 9 de marzo.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia que pronunció el líder del PP, Mariano Rajoy, en un desayuno organizado por el Fórum Nueva Economía, Zaplana recordó que hasta ahora "todo el mundo sin distinción" reconocía a Pizarro -que será número dos por Madrid- como una "persona competente, de gran valía, que lo había hecho extraordinariamente bien en Endesa".

Tras afirmar que cuando lo fichó Telefónica -actualmente es consejero- "todo el mundo resaltaba sus valores, condiciones y conocimiento económico", señaló que a partir de ahora "le empezarán a buscar matices" por formar parte de las listas populares.

"Es una persona que aporta una visión importantísima a nuestras listas y a nuestro futuro", subrayó.

En opinión de Eduardo Zaplana, cuya puesto en las listas también está por decidirse aunque con toda probabilidad, según fuentes del PP, figurará en la candidatura por Madrid, "lo esencial es ganar las elecciones y a ese objetivo nos debemos todos".

"Mal haríamos si nos perdiéramos en otras cuestiones que nos despistaran del objetivo que es ganar las elecciones", precisó.

Preguntado si la designación de Pizarro como número dos de Rajoy suscitará recelos en Cataluña por su papel en la OPA a Endesa, Zaplana dijo no conocer el "más mínimo recelo".

Aseguró que sus compañeros de Cataluña están "encantados" con la elección de Pizarro y explicó que en aquel momento "jugamos siempre el mismo papel y tuvimos el mismo discurso todos".

"El tiempos nos dio la razón", dijo el portavoz del PP.