Martes, 15 de Enero de 2008

Rajoy destaca la voluntad reformista de Pizarro y su conocimiento de la realidad de la economía

EFE ·15/01/2008 - 08:39h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, en el que habló de la situación económica y de las propuestas electorales del Partido Popular en este campo.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro "tiene ganas, ideas y una voluntad reformista" y aseguró que, además, el que será su número dos en la lista por Madrid dispone de un "mayor conocimiento de la realidad económica española" que el socialista Pedro Solbes.

En su intervención en el desayuno informativo organizado en Madrid por el Fórum Nueva Economía, Rajoy ha confirmado que Pizarro será su número dos por Madrid y ha subrayado que el actual consejero de Telefónica es un hombre "extraordinariamente competente" que "ha acreditado que sabe defender principios y los intereses de las personas que se ven afectados por sus decisiones".

Por tanto, ha continuado, Pizarro "sabrá defender los intereses generales", a la vez que ha revelado que no ha hablado con él aún de su participación o no en el Gobierno en el caso de ganar las elecciones generales el 9 de marzo.

"No he hablado con Pizarro de su participación o no en el Gobierno, como no he hablado con nadie de su participación o no en el Gobierno y como no hablaré con nadie de su participación o no en el Gobierno hasta que los españoles digan si yo tengo o no que formar Gobierno", ha añadido.

En opinión de Rajoy, el hecho de que Pizarro se incorpore a la política "es bueno no para el PP o para mi, que también, es bueno fundamentalmente para la política".

Tras afirmar que está "muy orgulloso" de que Pizarro le haya dicho que sí a ir de número dos por Madrid, ha dicho que tiene el mayor de los respetos hacia Solbes pero, ha matizado, que el ex presidente de Endesa tiene "muchas más ganas, más coraje, mucha más fuerza y un diagnóstico económico español más ajustado a la realidad" que el vicepresidente económico del Gobierno.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha expresado su sorpresa por escuchar al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, decir que "no es patriótico criticar la situación económica española". "Lo que no es patriótico -ha apostillado- es ocultarle la verdad a la gente".

Rajoy ha destacado la "voluntad reformista" de Pizarro y, en este sentido, ha criticado los "peligros" de la política del Gobierno socialista del "tancredismo y de no hacer nada".