Lunes, 18 de Abril de 2011

El PP pide que se impugnen "todas las listas contaminadas por Batasuna o ETA"

EFE ·18/04/2011 - 07:32h

EFE - Los candidatos al Ayuntamiento de Pamplona, Eva Aranguren (2i) y Peio Martinez de Eulate (i) y al Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz (3i), Maiorga Ramirez (3d), Aitziber Sarasola (2d) y Koldo Amezketa (d), por la coalición soberanista Bildu, conformada por Eusko Alkartasuna y la plataforma de independientes Herritarron Garaia, posan en una foto de familia al termino de la presentación de sus representantes politicos para las próximas elecciones forales.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al Gobierno que impugne "todas las candidaturas que están contaminadas por Batasuna o ETA", bien sea en su conjunto o de una en una, y ha subrayado que su partido apoyará políticamente al Ejecutivo en este proceso.

"Que el Gobierno haga lo que tenga que hacer, que nosotros le apoyaremos, pero que haga lo que tiene que hacer. No importa el camino, que siga aquel que considere jurídicamente más seguro, que políticamente le apoyaremos", ha declarado González Pons en relación con la intención de la coalición Bildu, integrada por EA, Alternatiba (una escisión de EB) y abertzales independientes, de presentar cerca de 300 listas en el País Vasco y Navarra.

El responsable de Comunicación del PP ha asegurado que el objetivo único del Gobierno ha de ser que no haya "ningún concejal de Batasuna en ningún ayuntamiento ni ningún diputado foral de Batasuna en ninguna diputación".

"Batasuna contamina todo lo que toca y si lo que toca es EA, Bastasuna contamina a Eusko Alkartasuna", ha señalado.

El dirigente popular ha recordado, en este sentido, que al regidor del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco "lo mataron porque un concejal de Herri Batasuna dio el chivatazo y la información".

"No queremos más asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco en España y no debemos consentir que haya más concejales de HB, de Batasuna o de cualquier otro nombre que tenga que ver con lo mismo. Quien acepte que exista, mientras no se vaya ETA, un concejal de Batasuna, se llame como se llame, está aceptando la posibilidad de que ETA, que no se ha ido, vuelva a matar y vuelva a haber otro Miguel Ángel Blanco en España", ha subrayado.

Esteban González Pons, por otro lado, ha hecho un llamamiento al PSOE para salvar el pacto de gobierno en el País Vasco, "lo más importante", ha dicho, que han hecho socialistas y populares "en los últimos años".

"Incluso es la decisión que legitima gran parte de las cosas que se han llevado a cabo en política en los últimos años", ha apuntado.

Según González Pons, "no tiene sentido" que PSOE y PP estropeen su relación y pongan en riesgo este pacto, por lo que ha reclamado al Gobierno "que no haga de la política antiterrorista una política de campaña".

"No sólo por el bien de la política antiterrorista y de España, también por el bien del gobierno en el País Vasco", ha advertido.

El vicesecretario popular, por último, ha recordado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien "le gusta poner en evidencia y atacar al PP", que si los socialistas gobiernan en Euskadi "es gracias y sólo gracias al PP".