Lunes, 18 de Abril de 2011

Synthes confirma negociaciones de compra con J&J

Reuters ·18/04/2011 - 12:29h

Por Katie Reid

El fabricante de aparatos médicos Synthes dijo el lunes que está en negociaciones de compra con Johnson & Johnson, después de reportes de que el grupo estadounidense está buscando adquirir a la compañía suiza por unos 20.000 millones de dólares.

Una fuente con conocimiento de la situación dijo a Reuters durante el fin de semana que ambas partes se encontraban en negociaciones preliminares.

Un acuerdo por 20.000 millones de dólares implicaría una prima del 11 por ciento sobre la actual capitalización de mercado de Synthes de cerca de 18.000 millones de dólares y permitiría al conglomerado de salud J&J diversificar aún más su negocio en el sector salud.

Las acciones de Synthes subían un 7 por ciento a las 0740 GMT, después de avanzar un 6,2 por ciento el viernes, mientras circulaba el rumor de que J&J o Medtronic podrían buscar comprar la compañía.

"En respuesta a las especulaciones del mercado, Synthes Inc confirma que está participando en discusiones con Johnson & Johnson sobre una posible transacción de combinación de negocios", dijo Synthes en un comunicado.

"No se pueden entregar garantías sobre cuándo o qué términos de una posible transacción puedan ocurrir. Synthes no pretender realizar nuevos comunicados públicos a menos y hasta que se haya alcanzado un acuerdo definitivo, o hasta que las discusiones entre las partes hayan terminado", dijo el grupo.

La compra de Synthes sería la mayor adquisición de J&J y ayudaría al conglomerado de salud estadounidense, con alta disponibilidad de capital, a diversificar su negocio al darle una posición de liderazgo en el sector de equipamientos para tratar fracturas de huesos y traumas.

Synthes produce clavos, tornillos y placas para tratar fracturas de huesos, así como discos vertebrales artificiales.

Hasta el momento este año, sus acciones han subido un 9,8 por ciento, en comparación a la caída de cerca del 1 por ciento en el sector salud europeo.

HORA DE CONSOLIDACION

El sector de aparatos médicos se ha estado consolidando mientras las compañías farmacéuticas buscan diversificarse frente a medicamentos que pierden su patente.

Otros acuerdos sobre aparatos médicos incluyen la compra por 5.800 millones de dólares de Beckman Coulter por Danaher Corp, anunciada en febrero.

Hubo especulaciones previas sobre que J&J, que tenía dinero e inversiones a corto plazo por 27.700 millones de dólares a fines del 2010 y que reportará sus resultados el 19 de abril, estaba interesada en comprar a la compañía ortopédica británica Smith & Nephew.

Los aparatos médicos y los diagnósticos corresponden al 40 por ciento de los 61.600 millones de dólares de ventas de J&J en el 2010, pero el negocio se vio afectado por la competencia y retiros en su unidad de reemplazo de caderas y rodillas.

J&J es dueña de unas 250 compañías separadas. El grupo intentó comprar al fabricante de aparatos médicos estadounidense Guidant hace varios años, pero su oferta fue superada por Boston Scientific Corp.

El sector salud ha visto una serie de fusiones internacionales, incluida la compra de la compañía de biotecnología estadounidense Genzyme por la francesa Sanofi Aventis. La canadiense Valeant Pharmaceuticals International ha presentado una oferta agresiva por Cephalon Inc.