Lunes, 18 de Abril de 2011

Obama es hijo de unos monos para una dirigente del Tea Party

Marilyn Davenport envía un correo electrónico con un fotomontaje de Obama y una familia de primates

PÚBLICO.ES ·18/04/2011 - 14:13h

OCWEEKLY - Montaje en el que Obama es hijo de unos monos.

A la dirigente del Tea Party, Marilyn Davenport, no se le ocurrió mejor broma que hacer un montaje con la cara del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que hacía ver que los padres del mandatario norteamericano eran unos monos.

Sin embargo, la ocurrencia de Davenport fue más allá y decidió enviar el producto de su ingenio por correo electrónico a sus compañeros en el Partido Republicano en el condado de Orange, en California. Por si no hacía gracia, la republicana tituló el montaje con el siguiente mensaje: "Ahora sabéis por qué no hay certificado de nacimiento".  

En las últimas semanas, el Partido Republicano ha centrado sus ataques a Obama en sus orígenes. Según los conservadores, liderados por Donald Trump, quien se postula como posible candidato a las presidenciales de 2012, el presidente de Estados Unidos no ha nacido en Hawaii, como dice, sino que es extranjero. 

Pese a la polémica, Davenport no se da por aludida y se niega a dimitir. "Todos los que me conocen saben que no soy racista. Era una broma. Tengo amigos negros. Aún así, se lo envié a unos pocos, gente que no pensé que se molestarían", declaró a la publicación OKWeekly, que destapó el asunto. 

En su partido no se han creído estas palabras y algunos han reaccionado negativamente. "Es increíble", asegura un dirigente republicano, "no soy un fan de Obama, pero ¿cómo se puede ser tan estúpido para hacer eso?".