Lunes, 18 de Abril de 2011

Entrenamiento voluntario para Puyol, Pinto, Milito y Abidal

EFE ·18/04/2011 - 14:10h

EFE - El entrenador del Fc. Barcelona, Josep Guardiola. EFE/Archivo

A pesar de que Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha otorgado hoy día de fiesta a su plantilla, cuatro futbolistas (Carles Puyol, José Manuel Pinto, Gaby Milito y Eric Abidal) se han entrenado voluntariamente en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Pese a la sesión de ayer, domingo, y de que el equipo no volverá a entrenarse hasta mañana, martes, los cuatro citados jugadores decidieron ejercitarse suavemente.

El meta Pinto, que tiene todos los números para ser titular el próximo miércoles en la final de Copa del Rey, y Gaby Milito se han ejercitado con total normalidad.

Por lo que se refiere a Puyol, el capitán barcelonista, quien tuvo que retirarse durante el partido liguero ante el Madrid a causa de problemas físicos, ha realizado trabajo de recuperación para intentar superar la contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

El jugador está pendiente de la evolución de su lesión para ver si puede estar disponible con vistas a la final copera del próximo miércoles.

Otro jugador que se entrenó, aunque a menor intensidad que el resto, ha sido Eric Abidal. El francés ha hecho carrera continua y, según ha informado el club azulgrana, "de manera anecdótica y dentro del proceso natural de recuperación, ha estado haciendo toques con balón". Abidal fue intervenido hace un mes (17 de marzo) para extraerle un tumor en el hígado.