Lunes, 18 de Abril de 2011

La Comisión Nacional de Energía permitirá comparar las ofertas de gas y luz desde el 27 de abril

EFE ·18/04/2011 - 13:20h

EFE - Un hombre introduce ropa en una lavadora doméstica. EFE/Archivo

Los consumidores podrán consultar en la página web de la Comisión Nacional de Energía (CNE), a partir del próximo 27 de abril, las ofertas de suministro de gas y electricidad que mejor se adapten a sus necesidades y comparar los precios más económicos en tiempo real.

Con la nueva herramienta, que estará disponible en el sitio web del supervisor energético (www.cne.es) o en el acceso directo (www.comparador.cne.es), los usuarios podrán disponer de información relevante sobre el mercado de gas y electricidad por territorios atendiendo a su perfil.

Asimismo, el organismo que preside María Teresa Costa cree que la plataforma constituye además un elemento de presión que contribuirá a que las empresas comercializadoras de estos servicios sean más competitivas y puedan mejorar sus prestaciones en un contexto de liberalización.

Una vez que culmine el proceso de pruebas de la plataforma, en el que han participado empresas comercializadoras y representantes de los consumidores, los usuarios podrán disponer de las principales características de la oferta que seleccionen, así como información detallada sobre la factura estimada para el primer y segundo año.