Lunes, 18 de Abril de 2011

El ultraderechista finlandés Soini quiere renegociar el rescate portugués

El líder de los Verdaderos Finlandeses defiende que Finlandia no debe "pagar por los errores de los demás"

EFE ·18/04/2011 - 12:42h

El líder del partido ultraderechista Verdaderos Finlandeses, Timo Soini, que en las elecciones finlandesas celebradas ayer aupó a su partido hasta convertirlo en la tercera fuerza política, ha instado la Unión Europea (UE) a renegociar el rescate financiero de Portugal.

"Tendrá que haber cambios" en los planes europeos de construir un mecanismo de estabilidad financiera, ha dicho Soini, incapaz de concretar los puntos deberían modificarse.

"Lo más importante es que Finlandia no necesite pagar por los errores de los demás", ha zanjado Soini, uno de los candidatos más firmes a formar Gobierno junto a los conservadores, vencedores en los comicios de ayer.

"Ya se ha visto que el paquete de ayudas a Grecia e Irlanda no ha funcionado. Ahora las cosas van a empezar a hacerse de otra forma en Europa", ha señalado.

Soini, conocido por sus visiones ultranacionalistas y euroescépicas, ha atacado a la UE por ser una institución que "ha fracasado, tenemos que gestionarla mejor".

El avance ultraderechista en Finlandia ha tenido, además, un efecto inmediato en los mercados, al contribuir a la caída de la cotización del euro en las principales bolsas asiáticas y europeas.

Noticias Relacionadas