Lunes, 18 de Abril de 2011

David Cameron descarta el frac como atuendo para acudir a la boda real

EFE ·18/04/2011 - 12:07h

EFE - El primer ministro británico, David Cameron ha descartado el frac como atuendo para acudir a la boda real. En la imagen, Cameron y su mujer Samantha, salen del hotel del barrio del Realejo en Granada donde se alojaron durante su visita privada el 7 de abril pasado. EFE/Archivo

El primer ministro británico, David Cameron, ha descartado vestirse de frac para asistir a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril y optará, en cambio, por un traje de calle para desligarse de la imagen encopetada de su pasado, según indica hoy "The Daily Telegraph".

Al optar por vestirse con un traje, opción que pueden escoger todos los invitados al enlace real, Cameron se convertirá en el primer jefe de Gobierno de la historia británica que acude a una boda real sin el tradicional frac.

Fuentes de Downing Street citadas por el citado periódico británico indicaron que tanto Cameron como el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, elegirán ese atuendo aunque ninguno ha explico cuáles son sus motivos para desechar la opción más formal.

No obstante, el rotativo incide en que el jefe del Ejecutivo de coalición es "extremadamente sensible" a las acusaciones hechas por sus oponentes políticos que se han referido a él en el pasado como a una persona "encopetada".

De hecho, desde que asumió el liderazgo del Partido Conservador en el 2005, Cameron ha hecho visibles esfuerzos para distanciarse de la imagen que proyectaba cuando era miembro del Club Bullingdon en la Universidad de Oxford, famoso por organizar escandalosas fiestas con champán.

El mencionado rotativo recuerda que cuando un periódico publicó una imagen de un joven Cameron vestido de frac y pajarita, la foto resultó tan dañina para la imagen del político que se prohibió a los medios de comunicación volver a reproducirla.

Desde entonces, según esto, el primer ministro ha evitado vestirse con ese atuendo en bodas, así como que le fotografíen con pajarita negra y ha prohibido, además, a sus colegas y personal del partido beber champán en público.