Lunes, 18 de Abril de 2011

"Nosotros sí salimos siempre a ganar"

Pedrito. Conservó la titularidad en el clásico, pero sigue sin ver puerta

HUGO JIMÉNEZ ·18/04/2011 - 08:20h

Pedro.

Pedrito vivió el sábado una sensación nueva: por primera vez desde que subió al Barça no ganó el clásico.

Los jugadores del Madrid dicen sentirse moralmente reforzados tras el empate.

Para nosotros era un buen resultado conseguir un punto en el Bernabéu. Es un campo en el que siempre es complicado ganar. Salimos también contentos.

¿Se dejaron empatar contra diez y cree que salieron mejor parados del primero de los clásicos?

Hicimos lo que teníamos que hacer, no dejarnos recortar distancia. El Madrid sigue estando a ocho puntos, pero ya con una bala menos. Nosotros tenemos que tratar de que no se nos escapen más puntos y cerrar cuanto antes matemáticamente la Liga.

¿No se ve ya campeón?

No, como le digo, todavía tenemos que conseguirlo matemáticamente. Tendremos que seguir peleando hasta el final porque conocemos mucho al Madrid y sabemos que nunca se rinde. Para sentenciarla, tendremos que ganar los próximos partidos.

¿Le sorprendió el planteamiento tan defensivo de Mourinho?

No me sorprendió. Está claro que jugaron su partido, su papel, lo que les diría su entrenador. Pero nosotros salimos a lo nuestro, a hacer nuestro trabajo, y lo hicimos bastante bien. Hicimos un gol e incluso pudimos habernos llevado el partido, pero estamos satisfechos con el punto.

¿Esperan el mismo Madrid el miércoles en Valencia?

No lo sé, ni idea, pero creo que saldrán con un planteamiento distinto. Pero tenemos claro que será un partido igual de difícil. La única diferencia es que el miércoles no hay vuelta atrás. Está en juego el primer título y queremos llevárnoslo nosotros.

¿Será un encuentro totalmente diferente?

Sí, lo pensamos. Sobre todo por el hecho de que es a partido único. Cada partido de este maratón será difícil y diferente. Tenemos que ir uno a uno.

¿Cómo afronta un jugador tener que disputar cuatro clásicos seguidos?

Tenemos unas semanas muy duras y de concentración máxima. El vestuario lo sabe y está preparado para lo que viene. Este grupo ya ha demostrado que sabe responder ante las exigencias.

Mourinho empapeló el vestuario de Valdebebas con la manita de Piqué, la porra de Rosell y otras fotos motivadoras del Barcelona. ¿Qué le parece?

Pues muy bien. Nosotros no entramos en ese tipo de detalles.

Demuestra que les tienen muchas ganas

No sé, no lo sé. Eso tiene que preguntárselo a ellos, a los jugadores y al entrenador.

¿Firmaría el mismo empate en la ida de la Liga de Campeones?

No sé, pero nosotros sí salimos siempre a ganar.