Martes, 15 de Enero de 2008

Un ecuatoriano muere en Israel por disparos de un francotirador palestino

EFE ·15/01/2008 - 10:46h

EFE - Palestinos inspeccionan los restos de un automóvil después de un ataque aéreo israelí el pasado 13 de enero de 2008, en Gaza (Franja de Gaza), tras el que resultaron muertos tres militantes, incluido un jefe local de un grupo armado.

Un joven ecuatoriano, voluntario en un un kibutz en Israel, cerca de la frontera con Gaza, murió hoy por disparos de un francotirador que se encontraba en la franja palestina, informó la Policía israelí.

El voluntario, que la semana que viene iba a cumplir 21 años, recibió un impacto de bala mientras trabajaba en los campos del kibutz Ein Hasheloshá con un grupo de agricultores israelíes y de otras nacionalidades.

Se trata de un kibutz fundado por emigrantes latinoamericanos en 1950 y que en los últimos años ha sido blanco de numerosos cohetes Kasam disparados por las milicias palestinas desde Gaza, por su proximidad a la frontera.

Fuentes de la secretaría del kibutz confirmaron la muerte del voluntario pero no han difundido su identidad.

Tampoco lo pudo hacer la embajada del Ecuador, con la que Efe se puso en contacto pero que de momento dijo que no disponía de los detalles del suceso.

Un portavoz del kibutz se quejó de que mandos militares les aseguraron ayer que podían seguir trabajando sus tierras, al no contemplar ningún peligro inmediato.

Del ataque se responsabilizaron los Batallones Izadín Al-Kasam, brazo armado del movimiento islámico Hamás, que gobierno la franja de Gaza desde que en junio se rebelaron contra la autoridad del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Se trata de la segunda víctima ecuatoriana que muere en el conflicto palestino-israelí desde que estalló en 2000 la Intifada Al Aksa, o segunda sublevación palestina contra la ocupación israelí.