Domingo, 17 de Abril de 2011

El Barcelona vuelve a quedarse solo en cabeza

EFE ·17/04/2011 - 20:10h

EFE - El jugador del Regal F.C.Barcelona, Roger Grimau (c), y Eulis Baez (d), del Blancos de Rueda Valladolid, durante el partido de liga ACB que ambos equipos disputaron en el Palau Blaugrana. EFE/Archivo

El Regal Barcelona ganó con claridad al Blancos de Rueda Valladolid y aprovechó el pinchazo del sábado del Real Madrid en Zaragoza para quedarse otra vez solo en el liderato de la Liga ACB.

El conjunto del italiano Lele Molin sucumbió en el Príncipe Felipe ante el CAI (86-84) y se queda a un triunfo del cuadro azulgrana, que frenó la racha de dos derrotas seguidas con un contundente 77-53 sobre el Blancos de Rueda Valladolid, que se está complicando cada vez más entrar en las eliminatorias por el título.

La reaparición de Juan Carlos Navarro fue otro de los aspectos positivos para el equipo de Xavi Pascual, que además del triunfo de diferencia aventaja al Real Madrid en la diferencia particular de puntos.

El Power Electronics Valencia está ya a tan solo dos victorias de los madridistas. Amplió su estado de gracia en la pista del colista Menorca, donde venció tras ir quince puntos por debajo por 65-74, guiado por el francés Nando de Colo (22 puntos y 24 de valoración) y Rafa Martínez (17 y 20).

El Caja Laboral sigue sin renunciar a la tercera plaza liguera, como demostró en el duelo frente al Bizkaia Bilbao, que ganó con facilidad por 89-75, con una labor destacada del pívot uruguayo Esteban Batista (trece puntos, nueve rebotes y 24 de valoración).

El Bizkaia, no obstante, sigue siendo quinto, pero con tan solo un triunfo de ventaja sobre el resto de aspirantes a la fase por el título, cuya lucha cada vez está más cerrada.

Ganaron Unicaja, Gran Canaria y Fuenlabrada, que acumulan diecisiete victorias. El conjunto malagueño al Meridiano Alicante por 90-78, el insular al Lagun Aro GBC por 79-74 y el madrileño al Assignia Manresa por 55-54 gracias a un triple final del letón Kristaps Valters y a la buena labor del argentino Leo Mainoldi y el mexicano Gustavo Ayón.

Mientras que el Blancos de Rueda se queda fuera de la zona en la que ha estado toda la campaña, el Asefa Estudiantes, décimo con quince triunfos, jugará su partido el próximo jueves en Sevilla contra el Cajasol, ya que el encuentro se aplazó por la participación del equipo hispalense de la fase final de la Eurocopa.

En la lucha por la permanencia, el gran beneficiado fue el Granada merced a su contundente triunfo sobre el DKV Joventut. El equipo andaluz sigue penúltimo, pero ya a una sola victoria de diferencia del Meridiano Alicante.

El argentino Nico Gianella, con 22 puntos y 29 de valoración, condujo a su equipo a esta importante victoria en un encuentro que, además, pasará a los anales, porque los 29 puntos que obtuvo el Granada de ventaja en el segundo periodo (35-6) suponen la mejor marca en ACB desde que los partidos se disputan a cuatro cuartos (2000-01).

Lagun Aro y Manresa, aunque tienen algo más de margen, todavía no pueden respirar tranquilos y deberán luchar en las próximas jornadas.