Martes, 15 de Enero de 2008

Rusia volverá a exhibir misiles en la plaza Roja

EFE ·15/01/2008 - 13:23h

EFE - El presidente ruso Vladimir Putin (izq.) saluda mientras pasa ante unas lanzaderas de misiles durante su visita al Festival Aéreo y Espacial Maks que se celebró en Zhukovsky, Moscú, el pasado agosto.

Rusia volverá a exhibir misiles en la plaza Roja en la parada militar del próximo 9 de mayo con motivo del 63 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, como denominan los rusos a la Segunda Guerra Mundial, reveló hoy un alto cargo de Ministerio de Defensa ruso.

"En la parada participarán sistemas de armamentos modernos, incluidos sistemas móviles de las Fuerzas Estratégicas 'Tópol-M'", dijo a la agencia Interfax un alto cargo castrense en condiciones de anonimato.

El portavoz de la zona militar de Moscú, el coronel Oleg Yushkov, confirmó en conversación telefónica con Efe que en la parada del próximo 9 de mayo se exhibirá armamento.

"Ahora bien, en qué cantidad y qué tipo de armamento es un asunto que todavía está por decidirse", precisó Yushkov.

La última parada militar en la plaza Roja en la que se exhibió armamento tuvo lugar el 7 de noviembre de 1990, el año anterior al de la desintegración de la Unión Soviética.

Aunque en 1995, con motivo del cincuentenario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, se celebró una gran parada militar, ésta tuvo lugar no en la plaza Roja, sino junto al complejo memorial de Poklónnaya Gorá, en el oeste de la capital rusa.