Sábado, 16 de Abril de 2011

Zapatero pide a Aznar y a Rajoy que no pongan zancadillas a España

EFE ·16/04/2011 - 21:03h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy "contención" al líder del PP, Mariano Rajoy, y al expresidente José María Aznar y les ha emplazado a que le pongan a él "todas las zancadillas que quieran", pero que "no pongan más zancadillas a España en temas de Estado".

Zapatero ha participado en un mitin en Palacio de Congresos de Albacete, ante unas 3.000 personas, según la organización, junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Oliver, y al que ha asistido desde la fila cero un albaceteño de nacimiento: el presidente del Congreso, José Bono.

Durante su intervención, Zapatero ha criticado duramente a Aznar y a Rajoy por poner en duda la solvencia de España y la fortaleza de su economía, y se ha quejado además de que intenten dividir continuamente a cuenta de Cataluña para luego, "si tienen la oportunidad de hablar catalán en la intimidad", se pongan "la barretina y lo que haga falta".

Al partido de Rajoy también le ha lanzado un aviso en clave electoral, con la mirada puesta en los comicios del 22 de mayo: "El PP está muy confiado en que nos van a barrer del mapa, pero somos como los juncos, cuidado".

No ha eludido el tema de su sucesión como futuro cartel electoral y ha sido para expresar su deseo en que el PSOE siga siendo "un ejemplo en los afectos", como lo han sido él y el presidente del Congreso, José Bono, pese a que compitieron por la Secretaría General en el 35 Congreso Federal del partido.