Sábado, 16 de Abril de 2011

Zapatero clama contra la utilización partidista del PP de la lucha contra ETA

EFE ·16/04/2011 - 21:03h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha clamado hoy contra la utilización que, a su juicio, está haciendo el PP de la lucha antiterrorista, precisamente en el momento en el que se está derrotando a ETA. "No me puedo callar", ha subrayado.

Zapatero ha participado en un mitin en Palacio de Congresos de Albacete, ante unas 3.000 personas, según la organización, junto al presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Oliver.

"Hay cuestiones que son de todos y todos tenemos que defenderlas, estemos en el Gobierno o estemos en la oposición", ha dicho el también secretario general del PSOE.

Y lo puede decir "muy alto y muy claro", ha esgrimido, porque cuando los socialistas estuvieron en la oposición "el Gobierno de Aznar y de Rajoy" siempre tuvo su respaldo en la política antiterrorista "pasara lo que pasara".

Según Zapatero, la política antiterrorista está por encima de la lucha entre partidos y es del interés de todos los ciudadanos, que quieren ver la paz y el fin de la violencia.

"Por eso no puedo callarme ni aceptar que cuando más estamos derrotando a ETA, el PP todavía utilice la lucha antiterrorista contra el Gobierno", ha insistido.

Con anterioridad le ha precedido Barreda, quien, sin mencionarlo directamente, ha calificado de "inaceptables" comportamientos como el de la secretaria general del PP y candidata de ese partido a la Junta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, quien comparó al etarra Antonio Troitiño con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Hay comportamientos que no son aceptables y la mejor respuesta que podemos dar es no parecernos a ellos y ser profundamente demócratas", ha dicho.