Sábado, 16 de Abril de 2011

3-0. Baptista enseña al Málaga el camino de la permanencia

EFE ·16/04/2011 - 20:21h

EFE - El delantero hispano-brasileño del Málaga C.F., Julio César Baptista, celebra su segundo gol y tercero del equipo ante el RCD Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga de Primera División que disputaron ambos equipos en La Rosaleda, Málaga.

El delantero brasileño Julio Baptista, autor de dos de los tres goles del Málaga ante el Real Mallorca (3-0), enseñó a su equipo el camino a seguir para lograr la permanencia en Primera División.

El Málaga supo aprovechar la primera de las siete "finales" que le quedan hasta el final de la temporada y, con un Baptista pletórico, que volvió después de mes y medio lesionado, superó con claridad a un Mallorca sin problemas clasificatorios y con gusto por el fútbol.

Aunque dominó en los comienzos el Málaga, la primera ocasión la tuvo el Mallorca con un remate de cabeza de Webó, tras un centro de Castro, que salió por encima del larguero por muy pocos centímetros.

Tanto Málaga como Mallorca dispusieron de varias oportunidades para marcar, aunque todas se fueron diluyendo por la poca eficacia de sus jugadores.

En el minuto 26 llegó el 1-0. Rondón se internó por la derecha y su centro lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández para empujar el balón dentro de la portería.

Baptista encontró finalmente el gol (2-0). Recibió el balón en la frontal del área, buscó el hueco para el lanzamiento y, con la derecha y con efecto, sorprendió a Aouate. Era el minuto 40 y un buen Málaga desmembraba a un buen Mallorca.

Pero a la cuarta ocasión, ya en el segundo tiempo, llegó el tercero del partido y el segundo de Baptista, tras una falta por la izquierda lanzada por Duda y que el brasileño remató de cabeza.

El Málaga atacaba y el Mallorca, fiel a su filosofía, también. El partido murió con el tercer gol con un conjunto mallorquín entregado, aunque buscando por lo menos el tanto del honor, que no llegó.

- Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Mtiliga; Fernández (Maresca, m. 76), Apoño (Juanmi, m. 85), Recio, Duda; Baptista (Camacho, m. 63) y Rondón.

0 - RCD Mallorca: Aouate; Cendrós (Aki, m. 46), Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Joao Víctor, Martí, Castro; Tejera y Webó (Casadesús, m. 60).

Goles: 1-0, M. 26: Fernández. 2-0, M. 40: Baptista. 3-0, M. 56: Baptista.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Baptista (m. 33) y Fernández (m. 64), y a los visitantes Ayoze (m. 12), Cendrós (m. 44) y Martí (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores. Realizó el saque de honor Lourdes Alonso, que en 1941 hizo lo propio en la inauguración de La Rosaleda, en conmemoración del 70 aniversario del estadio.