Martes, 15 de Enero de 2008

Pekín agua el negocio a los "reventas"

EFE ·15/01/2008 - 11:56h

EFE - El Gobierno chino rechazó hoy la oferta de diálogo de Amnistía Internacional (AI) para celebrar una mesa de diálogo sobre derechos humanos y Juegos Olímpicos. En la foto, jóvenes chinas se entrenan para convertirse en azafatas de los Juegos.

Pekín 2008 se ha propuesto acabar con el negocio de la reventa aunque para ello tenga que obligar a los afortunados que han conseguido entradas para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos a llevar a cabo un molesto trámite.

De hecho, quienes ya tienen entrada deberán fotocopiar su cédula de identidad, rellenar un formulario, pegar una foto suya en él y entregarlo personalmente antes del próximo día 31 en cualquiera de las mil sucursales del Banco de China designadas para ello.

El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) anunció hoy que él mismo se encargará de enviar formularios a los poseedores de las entradas, quienes también los podrán descargar del portal oficial o recogerlos en las sucursales del Banco de China.

Dice el BOCOG que se trata de una medida más para garantizar la seguridad de la cita, que servirá para evitar las localidades falsificadas y sobre todo, que impedirá la reventa.