Sábado, 16 de Abril de 2011

"Todos tenemos una parte homosexual, pero la mía es lesbiana"

Silvio Berlusconi bromea en un acto de partido y aprovecha para recordar a las familias que pueden "apartar" a sus hijos de una educación de izquierdas

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·16/04/2011 - 20:37h

Silvio Berlusconi ha atacado a la oposición por su modelo educativo de izquierdas. AFP Photo

Un día después de conseguir que la justicia italiana tirase a la basura 15.000 procesos contra su persona , el primer ministro italiano, Silvio Berlusoni, bromeó hoy en un acto de partido con que todo el mundo "tiene una parte homosexual del 25 por ciento" pero que él se ha dado cuenta de que la suya "es lesbiana". 

El mandatario hizo hoy este comentario durante su intervención en un acto de su partido, el Pueblo de la Libertad, PDL, recogida por los medios de comunicación italianos, que precisaron que se trató de una broma en respuesta a la pregunta lanzada desde la platea por un militante.

"En todos nosotros hay una parte de homosexualidad del 25 por ciento, yo también la tengo, sólo que después de un atento examen he descubierto que la mía es lesbiana", dijo el mandatario. 

Pero los chascarrillos no acaban ahí. Lejos de ser un problema, su estatura también es objeto de mofa. "No es que sea bajo, es que el más bajo de los hombres de mi escolta mide 1,95 metros, así podéis entender que eso en las fotos juega en mi contra".

"Los padres pueden elegir que educación dar a sus hijos"En un mensaje dirigido a la Asociación Nacional de Madres, el mandatario subrayó que los padres pueden escoger "qué educación dan a sus hijos y apartarles de esas enseñanzas de izquierdas que en la escuela pública inculcan ideologías y valores diferentes a los de la familia". Estas declaraciones suscitaron las duras críticas de los partidos progresistas en la oposición.

La respuesta de la oposición

Si Berlusconi bromea, la oposición no tarda en responder. El portavoz del partido Italia de los Valores (IDV) en el Senado, Felice Belisario, señaló que "la demonización de la escuela pública es una distorsión de la realidad y parte de la base de que todo lo público es malo y que todo lo privado es bueno".

El secretario general del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, comentó: "¿Por qué Berlusconi no va directamente a las escuelas para inculcar los valores de la familia, visto que él sabe de eso?".

La Unión de Estudiantes, calificó las declaraciones de "inmundas e indignas" y en una nota señaló que están "cansados" de un Gobierno que recorta millones de euros del presupuesto destinado a la escuela pública.

Noticias Relacionadas