Sábado, 16 de Abril de 2011

Hamas detiene a dos sospechosos del asesinato del activista italiano

Se han realizado una docena de detenciones en los domicilios de los seguidores salafistas

EFE ·16/04/2011 - 19:13h

Cientos de personas rinden homenaje al activista asesinado en Bulciago. Italia

El ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en Gaza informó hoy de la detención de dos nuevos sospechosos de haber participado en el asesinato del activista italiano Vittorio Arrigoni. El activista italiano fue encontrado muerto en la madrugada de ayer tras su secuestro del día anterior por un grupo yihadista salafista.

"Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos que están siendo interrogados y continúan persiguiendo a todos los militantes del grupo que asesinó al activista italiano", asegura un comunicado difundido por el Ministerio del Interior de Hamás.

Estos dos arrestos se suman a otros dos hombres econtrados en el edificio donde se halló muerto por asfixia a Vittorio Arrigoni en la madrugada del viernes.

Las fuerzas de seguridad de Hamás han arrestado e interrogado a docenas de personas para conseguir cualquier información que pueda llevarles a encontrar a los asesinos. Las detenciones se han llevado a cabo en los domicilios de seguidores de salafistas.

La vida de Arrigoni

Arrigoni llegó a la franja de Gaza en agosto de 2008 en un barco fletado por organizaciones internacionales de apoyo a los palestinos para transportar productos a la franja. La intención de este navío era romper el férreo bloqueo al que la somete Israel desde junio de 2007.

Desde entonces, el activista italiano realizó proyectos de sensisibilización y apoyo a la resistencia no violenta contra la ocupación israelí de los territorios palestinos, a través de la organización Movimiento Internacional de Solidaridad con Palestina.

En la mañana del jueves, el activista de 36 años fue secuestrado por desconocidos cuando se dirigía a un restaurante. Horas después aparecía un vídeo en internet donde aparecía maniatado, con los ojos vendados y signos de violencia en el rostro.

Un grupo autodenominado como "Brigada de los Compañeros del Caballero del Profeta Mahoma" daba a Hamás un plazo de 30 horas para liberar a todos los salafistas en prisión, bajo amenaza de matar al activista.

El vídeo afirmaba que Italia "es el estado de los infieles, cuyo Ejército lucha en países musulmanes".

Antes de que transcurriera el plazo, las fuerzas de Hamás hallaron el cadáver de Arrigoni en un piso vacío alquilado en el norte de la franja. El asesinato ha conmocionado a los palestinos y suscitado el rechazo y condena de todas las facciones palestinas, así como de la comunidad internacional.

Noticias Relacionadas