Sábado, 16 de Abril de 2011

Ogier se hace con el triunfo por sólo dos décimas de segundo sobre Latvala

EFE ·16/04/2011 - 10:58h

EFE - El piloto Sebastien Ogier (d) y su copiloto Julien Ingrassia. EFE/Archvio

El francés Sebastien Ogier (Citroen) se hizo con el triunfo en el rally de Jordania, cuarta cita de la temporada, por sólo dos décimas de segundo de diferencia sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), quien comenzó el día tercero a medio minuto y le llegó a arrebatar el liderato.

Y es que el escandinavo hoy realizó un gran rally. Con un gran ritmo sobre los polvorientos caminos jordanos, pronto superó al francés Sebastien Loeb (Citroen) que comenzaba la etapa segundo, y con grandes tiempos fue recortando tiempo a Ogier, hasta que al final del penúltimo tramo consiguió superarle y colocarse líder por sólo cinco décimas de segundo.

Así, en la última especial, de poco más de diez kilómetros, se esperaba una gran lucha entre los dos jóvenes pilotos, y aquí fue Ogier el que apretó todo lo que pudo, aún a riesgo de sufrir un percance, y su empuje tuvo su recompensa.

Fue el más rápido, y sacó siete décimas a Latvala que le dieron la victoria. Tercero fue el francés Sebastien Loeb (Citroen), seguido del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que consiguió el mismo tiempo que Ogier en la última especial.