Sábado, 16 de Abril de 2011

Valeriano Gómez lamenta que Aznar "cuando sale al extranjero denigre España"

EFE ·16/04/2011 - 14:13h

EFE - La portavoz y vicecoordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha lamentado hoy en Zamora que el ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) "siempre que sale al extranjero denigre a España", algo que "no es nuevo, que ocurre reiteradamente", sin que se pueda "esperar que diga algo positivo de este país.

El Ministro ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Zamora a las Cortes de Castilla y León.

"Cada vez que Aznar sale al extranjero denigra a España, porque no sólo denigra al Gobierno socialista, que es el Gobierno de España, sino que también denigra al país", ha aseverado Gómez.

El ministro de Trabajo ha negado las afirmaciones de Aznar sobre la imposibilidad de España para salir de la crisis y ha afirmado que "España va a poder pagar su deuda, que es una de las deudas públicas más bajas de la Unión Europea".

"Ha habido un proceso de endeudamiento privado del que Aznar es uno de los responsables; este proceso de expansión inmobiliaria que hemos vivido durante los últimos quince años fueron semillas sembradas por su Gobierno y él debería ser el primero en responder por esos errores del pasado", ha sostenido Gómez.

"Es verdaderamente lamentable que uno de los grandes responsables de lo que nos pasa hoy esté advirtiendo que no seremos capaces de salir de esta situación, seremos capaces de salir con orden, con prudencia, con rigor y sin su ayuda", ha concluido el titular de Trabajo.