Sábado, 16 de Abril de 2011

El PSOE acusa a Aznar de antiembajador y de hacer el ridículo al apoyar a Gadafi

EFE ·16/04/2011 - 14:13h

EFE - La portavoz y vicecoordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al ex presidente José María Aznar de ser el "antiembajador" por intentar dañar a España cada vez que viaja, y de no importarle, incluso, hacer el ridículo y defender a Gadafi con tal de atacar al Gobierno.

Valenciano ha respondido de esta forma a las críticas que ayer vertió Aznar en Nueva York contra Estados Unidos y algunos países europeos por lanzar un ataque militar contra el régimen de Muamar al Gadafi, a pesar de que el líder libio se había convertido desde hace ocho años en "amigo" de Occidente.

Ante este tipo de afirmaciones, ha dicho Valenciano en un comunicado, los ciudadanos deberían saber qué opina el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque, según ella misma se ha contestado, "seguramente no dirá nada, como siempre", ya que es Aznar, en su opinión, "quien marca" la posición del partido.

No hay "un solo caso" de ex presidente democrático, ha señalado, que defienda al dictador libio y menos ahora, cuando existe un consenso internacional, en el que España participa, para proteger al pueblo de ese país de los bombardeos "del tirano".

Tampoco cree que haya ningún otro ex jefe de Gobierno democrático que "asuma la tarea" de desgastar la imagen de su propio país ante el resto de la comunidad internacional "exclusivamente por un puro interés electoral".