Sábado, 16 de Abril de 2011

Valcárcel felicita al CB Murcia por su "brillante" ascenso a la ACB

EFE ·16/04/2011 - 10:56h

EFE - Los jugadores del CB Murcia celebran su ascenso a la ACB tras derrotar al Isla de Tenerife Canarias por 112-111, y quedar campeones de Liga, tras el partido que ambos equipos disputaron ayer en el palacio de los deportes de Murcia.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha felicitado hoy a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Club Baloncesto Murcia, que anoche consiguió el ascenso a la ACB al imponerse como local al Isla de Tenerife Canarias en la última jornada de la liga Adecco Oro.

Según han informado en un comunicado fuentes de la Administración regional, Valcárcel, que ha calificado el ascenso de "brillante", ha subrayado que el deporte regional "está de enhorabuena porque regresa el baloncesto de élite a Murcia".

Además, el presidente ha elogiado a los aficionados, "que han apoyado al equipo en los buenos y malos momentos, y que han estado siempre junto al club".

El presidente de la Comunidad ha dicho que el trabajo realizado en esta temporada por el equipo que dirige Luis Guil se ha caracterizado por una "determinación ejemplar", al tiempo que ha destacado que "no se ha rendido en ningún momento de la temporada", pese a que en fases de la misma "tuvo que ir a remolque de un digno competidor por el campeonato", en referencia al equipo gallego Blu:Sens Monbús.

"Pelearon hasta el final y han obtenido el premio a todo ese esfuerzo. Nos sentimos orgullosos de lo que ha logrado este equipo", ha concluido Valcárcel.