Sábado, 16 de Abril de 2011

Ares cree que el PNV buscará tras las elecciones pactos con los nacionalistas

EFE ·16/04/2011 - 10:38h

EFE - El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares. EFE/Archivo

El consejero vasco de Interior, el socialista Rodolfo Ares, ha opinado hoy que tras las elecciones locales de mayo el PNV va a optar por la "acumulación de fuerzas nacionalistas".

En declaraciones a Efe, Ares, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, ha señalado también ante la visita mañana del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al País Vasco, que la relación de Zapatero con el lehendakari Patxi López "es fluida y permanente".

Para Ares, el hecho de que Zapatero tenga una relación abierta con el PNV "es bueno". "Siempre hemos defendido que el PNV se comprometiera con la gobernabilidad del país", ha dicho.

"Ha habido acuerdos con el PNV que han sido fundamentales para salir de la crisis, y por tanto, que esa relación se mantenga cuenta con nuestro apoyo y respaldo", ha insistido.

Por ello, no le importaría que el PNV apoyara los próximos presupuestos generales: "No tenemos ningún problema en que se pueda alcanzar acuerdos", ha subrayado.

Respecto a los posibles pactos tras las elecciones, el consejero ha recordado que el PNV "nunca ha renunciado a la acumulación de fuerzas nacionalistas".

"Creo que van a intentar después de las elecciones municipales y forales seguir buscando esa acumulación de fuerzas, en primer lugar para mantener el máximo poder posible en manos de los nacionalistas y en segundo lugar para intentar volver a poner encima de la mesa determinadas reivindicaciones", ha concluido.