Archivo de Público
Sábado, 16 de Abril de 2011

La Policía decomisa más de 13.000 artículos falsos para turistas

EFE ·16/04/2011 - 10:00h

EFE - Foto facilitada por la Policía Nacional de varios artículos "piratas" que han sido decomisados en una operación anterior contra la falsificación. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha decomisado más de 13.000 artículos de "merchandising" falsos para turistas que se encontraban en un almacén y en un local en Fuenlabrada y que tienen un valor aproximado de 40.000 euros.

En la operación ha sido detenida una persona, de 32 años y origen chino, a la que se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

Concretamente se han intervenido 13.054 artículos falsificados de "Chic Selection", una reconocida marca de productos de "merchandising" destinados a turistas.

La mercancía estaba repartida en un local y una nave industrial de Fuenlabrada especializado en la distribución al por mayor de productos de bisutería.

La investigación se inició hace varias semanas a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de una marca de reconocido prestigio por parte del ahora detenido.

Los agentes realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.

Entre los productos incautados se encontraban llaveros, imanes, gorras y abrebotellas, entre otros.

Los agentes estiman que el valor de estos efectos podría haber alcanzado en el mercado un valor próximo a los 40.000 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la UDYCO, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.