Sábado, 16 de Abril de 2011

Interior prohíbe una manifestación de homenaje a "Gatza" esta tarde en Amorebieta

EFE ·16/04/2011 - 08:23h

EFE - Varios Beltrza, agentes antidisturbios de la Ertzaintza, ante un cartel que da la bienvenida al preso más antiguo de la banda terrorista ETA, José María Sagarduy Moja, "Gatza", en las puertas de su casa, en la localidad vizcaína de Amorebieta, donde ha sido recibido por cientos de personas después de salir el pasado miércoles de la cárcel de Jaén II, tras 31 años en prisión.

El departamento vasco de Interior ha prohibido una manifestación que iba a celebrarse hoy por la tarde en Amorebieta (Vizcaya) en homenaje al preso más antiguo de ETA, José María Sagarduy, "Gatza", que salió de la cárcel el miércoles tras cumplir penas durante 31 años.

La consejería vasca de Interior ha informado, en una nota, de que la marcha había sido convocada por un particular y tenía previsto discurrir entre las 18:00 y las 20:00 horas por diversas calles de Amorebieta, localidad donde reside "Gatza".

Interior ha decidido prohibir su celebración por entender que la manifestación es "una continuación de otros dos actos comunicados anteriormente, que también fueron suspendidos", ya que "también está relacionada con el intento de homenajear" al exrecluso etarra.

Las citadas convocatorias, ambas en Amorebieta, eran una manifestación para la tarde del pasado miércoles bajo el lema "Bizi osorako kartzela zigorrik ez" (no a la cadena perpetua) y una concentración, convocada para mañana a las cinco y media de la tarde, con el lema "Biziarteko espetxe zigorraren aurkako ekitaldia" (acto contra la cadena perpetua).