Martes, 15 de Enero de 2008

Alonso, el más rápido en su regreso a Renault

El bicampeón del mundo superó a Pedro de la Rosa y a Raikkonen al volante de un monoplaza del año pasado

AGENCIAS ·15/01/2008 - 11:34h

Fernando Alonso, junto al coche que conducirá en 2008. EFE

El español Fernando Alonso ha celebrado hoy su regreso a Renault, la marca con la que logró sus dos títulos mundiales, marcando, con un coche del año pasado sin ayudas electrónicas, el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de jerez de la Frontera (Cádiz).

Alonso, dos veces campeón del mundo, dio un total de 70 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.503. Tras él acabaron su compatriota Pedro de la Rosa, piloto de prueba de Mclaren-Mercedes,  y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial.

Después de más de dos meses y medio sin pilotar un coche de Fórmula Uno, desde el último gran premio de 2007, el de Brasil el 21 de octubre, Alonso dio hoy sobradas muestras de sus cualidades al volante de un coche del año pasado, el R27 sin ayudas electrónicas a la conducción.

El español paso la mayor parte de la jornada buscándole los límites a su coche y al final de la sesión fue cuando pudo exprimir al máximo su mecánica. A la espera de poder disponer del nuevo R28, Alonso acabó con más de una décima de ventaja sobre Pedro de la Rosa, al volante de uno de los nuevos MP4/23, mientras que Raikkonen acabó a cinco décimas al volante del nuevo F2008.

Alrededor de 6.500 personas asistieron hoy en el circuito de jerez al estreno de Alonso como piloto de Renault. Alonso no se dejó ver durante la mañana por las primeras posiciones. Por la tarde la situación cambió radicalmente. Durante la tarde el español partía desde la décima posición y más con menos 41 giros completados.

Poco a poco fue mejorando los registros y ascendiendo en la tabla de tiempos. De esta forma, pasaba del décimo al octavo y, posteriormente, al sexto desde donde saltaba en los últimos instantes de la jornada al primer lugar.

Tercero se clasificó el alemán Nico Rosberg, sobre un Williams FW29. A continuación se clasificaron Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes). Alonso seguirá mañana haciendo pruebas en jerez.

Noticias Relacionadas