Sábado, 16 de Abril de 2011

Elevan a 64 los muertos por las inundaciones en el sur de Tailandia

EFE ·16/04/2011 - 07:47h

EFE - Una fotografía aérea del pasado 04 de abril de 2011 que muestra los daños causados por el inicio de las graves inundaciones que afectan en plena estación seca a casi dos millones de personas en el sur del país, en Surat Thani, Tailandia. EFE/Archivo

Las autoridades tailandesas elevaron hoy a 64 los muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra que anegaron cientos de aldeas y vías de comunicación en una decena de provincias en el sur de Tailandia.

Más de 147.000 personas en 187 aldeas de la provincia de Surat Thani continúan afectadas por las riadas, que comenzaron el pasado 23 de marzo tras unas fuertes tormentas, informó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Los equipos de emergencia continúan los trabajos de rescate y mitigación de las inundaciones en esta provincia, donde se han desbordado las aguas residuales.

Una semana después de las primeras lluvias, cientos de turistas tuvieron que ser rescatados por un portaaviones del Ejército en las islas de Samui y Koh Tao, en el Golfo de Tailandia, a causa del temporal.

Según el Centro de Previsión Económica y de Negocios tailandés, las inundaciones han causado unas pérdidas de unos 26.500 millones de bat (866 millones de dólares o 650 millones de euros), casi la mitad en el sector agrícola.

Las provincias más afectadas tardarán entre seis meses y un año en recuperarse, según ese organismo.

Estas inundaciones y corrimientos de tierra generados por persistentes aguaceros han ocurrido durante la que por lo habitual es en Tailandia la época más seca y calurosa del año.