Sábado, 16 de Abril de 2011

«Son los mejores del mundo al contragolpe»

Guardiola enfría el ambiente con elogios encendidos al Madrid

NOELIA ROMÁN ·16/04/2011 - 08:00h

Vestido de azul y con semblante serio y sereno, Pep Guardiola compareció en la sala de prensa del Camp Nou, declinó pronunciarse sobre la renuncia a hacer lo propio de Mourinho y, acto seguido, trazó la descripción del monstruo: "Ellos saltan más, son más potentes y más rápidos, y chutan más que nosotros". Hablaba del Madrid, claro, el equipo que determinará las posibilidades de que el Barcelona "dé un paso de gigante" en su sprint final hacia la Liga, porque "el destino" ha querido que ambos se jueguen "cara a cara todos los títulos".

"Ellos saltan más, son más potentes y más rápidos, y chutan más que nosotros" "Es un privilegio, pero, para ganar la Liga, tenemos que ganar en el Bernabéu", aseveró el técnico azulgrana como si los ocho puntos de ventaja con los que el Barça pisará Chamartín apenas contaran.

El Madrid, dice, es hoy "un equipo más potente que en la primera vuelta", "el mejor del mundo al contrataque" y sigue contando con un técnico que se las sabe todas. "Puede jugar de muchas maneras diferentes, cambia módulos y eso condiciona tu forma de atacar y defender", señaló Guardiola. "Le basta con cuatro segundos para llegar de Casillas al otro área; a nosotros, no"

El Bernabéu, por otra parte, es un santuario. Y el clásico, sagrado. "Esa historia de que no pasa nada si no ganamos no es así, porque en una semana lo puedes perder todo", aseveró un Guardiola incapaz de pensar más allá del primer clásico. "Mi cabeza no da para más", confesó. Pero su cabeza, que saldrá "alta" como la de sus jugadores, guarda la clave del éxito: "Tendremos que estar muy atentos a las pérdidas para evitar los contragolpes. En el juego posicional, nosotros somos mejores".