Viernes, 15 de Abril de 2011

El examen de conducir evaluará la eficiencia al volante

Una conducción eficiente permite un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%

A. F. ·15/04/2011 - 22:05h

Una conducción eficiente permite un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%. Esto se traduce en un ahorro económico de hasta 400 euros anuales para el conductor y en un aumento de la seguridad vial. Este cambio de hábitos al volante, propuesto por el Gobierno para paliar la escalada del precio del petróleo, se tendrá que demostrar en los exámenes prácticos de conducir el año que viene.

Así lo anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un curso sobre conducción eficiente realizado hoy en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en Madrid. En los exámenes teóricos del permiso de conducir ya se incorporan preguntas relacionadas con la eficiencia y más de 10.000 profesores de autoescuelas ya han recibido formación al respecto.

Para ahorrar al volante, la clave es circular con marchas largas y a bajas revoluciones, manteniendo en ciudad la cuarta o la quinta marcha. Hay que evitar frenazos, aceleraciones bruscas y cambios de marcha innecesarios. También es bueno aprovechar la inercia del coche para no pisar el acelerador y conseguir que el consumo de carburante sea nulo. En paradas prolongadas, de más de un minuto, es recomendable apagar el motor.