Viernes, 15 de Abril de 2011

Guardiola: "El Madrid no es el mismo equipo de la primera vuelta"

Carles Puyol es convocado para el clásico, aunque el técnico blaugrana no ha garantizado que el capitán pueda jugar

PÚBLICO.ES / EFE ·15/04/2011 - 20:57h

FERNANDO ZUERAS - Rueda de prensa previa a la jornada 32 que enfrenta al Real Madrid y al F.C. Barcelona.

No lo ha hecho Mourinho, pero sí Guardiola. El técnico del F.C. Barcelona ha mantenido este viernes una rueda de prensa previa al partido del sábado que les enfrenta al conjunto blanco, del que ha asegurado tener una gran opinión desde que es pequeño.

Guardiola considera que el Real Madrid no es el mismo equipo de la primera vuelta y que los jugadores madridistas "chutan más, saltan más, son más rápidos y más fuertes" que el equipo azulgrana. Ha declarado que lo que más teme del conjunto de Mourinho es el juego posicional. Como estrategia para superar a los blancos ha subrayado que estarán muy atentos a ls pérdidas de balón para evitar los contraataques, "que los habrá".

El técnico culé considera que la historia les ha dado una gran oportunidad para disputar cuatro citas seguidas con el máximo rival. "Es un privilegio", ha subrayado. Para él, este partido lleva el deseo implícito de ser campeones: "Si no tenemos ese deseo, no lo seremos", ha recalcado.

Guardiola ha convocado para el clásico al capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, que ha recibido el alta médica. El central, de baja desde hacía casi tres meses debido a una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, ha concluido su largo periodo de convalecencia después de haber recaído en más de una ocasión. El entrenador del Barcelona no ha garantizado que el capitán pueda jugar ante el Real Madrid el sábado, aunque ha explicado que ya no sufre el dolor que ha frenado su recuperación.

 Convocatoria del F.C. Barcelona

Puyol forma parte de la lista de veinte convocados que viajarán mañana a Madrid para jugar el clásico en el Bernabéu (22:00 horas; 20:00 GMT).

Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Messi, Jeffrén, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Afellay, Adriano, Fontàs, Thiago Alcántara y Dos Santos.