Archivo de Público
Viernes, 15 de Abril de 2011

Los trabajadores de 'La Voz de la Calle' se encierran como protesta

Denuncian que la empresa ha incumplido el acuerdo al que habían llegado tras abortar la salida del diario

PUBLICO.ES ·15/04/2011 - 21:21h

Los trabajadores del diario nonato 'La Voz de la Calle' siguen su particular viacrucis después de que Teodulfo Lagunero, editor e inversor del mismo, decidiera echar el cierre antes de su lanzamiento por "no poder hacer frente a un aval bancario".

En la web del propio medio los trabajadores, constituidos en asamblea, han anunciado hoy que han decidido organizar un encierro en la redacción a modo de protesta. Denuncian que la empresa ha incumplido el acuerdo de mínimos acordado con los representantes de la familia de Lagunero tras más de una semana de negociaciones.

Según los trabajadores, ese acuerdo "verbal" alcanzado ayer contemplaba la liquidación de los salarios pendientes más dos salarios íntegros como idemnización. Dicho acuerdo no se habría respetado hoy en el momento de la firma individual de las condiciones.

Recuerdan que llevaban hasta dos meses trabajando en la puesta en marcha del medio sin contratos y se consideran víctimas de un proyecto que "nació con una absoluta falta de previsión” aprovechándose de "su ilusión" y su "vocación periodística".