Viernes, 15 de Abril de 2011

Rubalcaba cree un "disparate" el "doble juego" del PP en la lucha contra ETA

EFE ·15/04/2011 - 16:29h

EFE - El vicepresidente primero del Gobierno y titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, hoy en el Palacio de La Moncloa.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "disparate" el "doble juego" del PP en la lucha contra ETA en el que, por un lado los dirigentes 'populares' reconocen estar informados por el Gobierno y, por otro, atacan al Ejecutivo.

"Hay disparates que se contestan por sí solos, prefiero no entrar en esa polémica", ha asegurado Rubalcaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El vicepresidente primero ha dejado claro que el PP está puntualmente informado de la política antiterrorista del Ejecutivo, incluida la excarcelación del etarra Antonio Troitiño, al tiempo que ha pedido al PP que unifique su mensaje.

Rubalcaba ha recordado que mientras el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha reconocido mantenerse informado por el Gobierno, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, equiparó la "foto infame" de Troitiño en libertad con la "infamia" que, a su juicio, supone la actitud de Rubalcaba en el 'caso Faisán'.

"Me acordé de ese anuncio de una tienda que se llama Mediamarkt que dice: yo no soy tonto. Pues eso", ha ironizado Rubalcaba que ha lamentado el "doble juego" del PP y ha mostrado su preocupación porque una candidata como Cospedal aspire a ser presidenta de Castilla-La Mancha.

No obstante, se ha mostrado convencido de que la 'número dos' del PP no conseguirá ese objetivo.

Preguntado sobre si en sus conversaciones con Trillo le ha pedido en alguna ocasión que el PP unifique sus mensajes, el titular de Interior ha reconocido: "algún pellizco de monja le he dado", a lo que ha añadido que trata de ser coherente con su puesto en el Ministerio del Interior, pero que quizá se desahogue cuando deje de ser ministro.

Respecto a la decisión de la Fiscalía de no pedir medidas especiales de vigilancia para el etarra Troitiño, Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Ministerio Público está haciendo "lo que tiene que hacer" y ha recordado que ya ha presentado un recurso en el que pide que se revoque la puesta en libertad del etarra.