Martes, 15 de Enero de 2008

Blanco califica a Pizarro de "tiburón del capitalismo"

Solbes le da la bienvenida "a la primera fila", después de haber hecho política entre "bambalinas" en Endesa

AGENCIAS ·15/01/2008 - 10:59h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advierte hoy a los electores desde su blog que el PP propondrá a Manuel Pizarro, "un tiburón del capitalismo", como ministro de Economía si gana las elecciones generales.

Blanco publica en su blog personal en Internet un artículo titulado "El tiburón del capitalismo sale de la madriguera", en el que asegura que los socialistas "sabíamos que Manuel Pizarro era un político. Un político del PP. Ahora se quita la careta. A más de uno se le quedó cara de póquer, sobre todo a Gallardón".

Después de que el PP confirmara que Pizarro va a ser propuesto por Rajoy para ir en la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Blanco considera confirmado "lo que ya sabíamos: el PP ponía al frente de las empresas a los suyos para coparlas, les pagaba bien y les utilizaba en el combate político".

Se confirma "quién convirtió una decisión empresarial, la OPA sobre Endesa, en una batalla política contra el Gobierno, siguiendo las indicaciones de Aznar y del PP", y que además "atacaba todo aquello que oliera a Cataluña porque el PP había comenzado una campaña política en toda España contra los catalanes para dividir y enfrentar a los españoles entre sí".

"Ahora sabemos que por hacer todo eso cobró al salir de Endesa más de 15 millones de euros en sueldo e indemnización, lo diré en pesetas para que todo el mundo entienda de lo que hablo, cerca de 2.000 kilos, pagada por los accionistas de Endesa a los que decía defender", denuncia Blanco. Se pregunta, finalmente, si será capaz de decir a los españoles, "como sostiene Rajoy, que es mucho subir el salario mínimo interproesional en 200 euros al mes".

"Un auténtico tiburón de los negocios, del capitalismo, mentor económico de Aznar, es lo que nos propone Rajoy para Ministro de Economía del Gobierno de España ¡Qué horror! que no vuelvan". 

Política entre "bambalinas" 

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dio hoy la "bienvenida a la primera fila" al ex presidente de Endesa y candidato del PP por Madrid, Manuel Pizarro, después de haber hecho política en las "bambalinas".

"Debemos darle la bienvenida a que el señor Pizarro pase a hacer política con luz y taquígrafos, porque hasta ahora habíamos tenido al señor Pizarro haciendo política en las bambalinas y creo que está muy bien que esté ya en la primera fila", indicó Solbes en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

El ministro señaló que se trata de una persona "de calidad reconocida", especialmente en el ámbito financiero y empresarial, y añadió que también es un "buen conocedor" de la administración pública.

Solbes señaló que conoce a Pizarro desde hace "muchos años", incluso indicó que ambos han realizado cosas juntos, aunque admitió que en algunas están de acuerdo y en otras, discrepan. "Lógicamente ahora estamos en posiciones distintas y estoy seguro de que sus posiciones y las mías sobre cómo llevar algunas cosas de la política económica serán distintas. Tal vez en otros aspectos podamos estar más cerca", subrayó.

En cuanto a la posibilidad de realizar un debate con Pizarro, afirmó que los debates forman parte de la estrategia general que se adoptará en la campaña electoral y que él no va a tomar "ninguna decisión de forma unilateral".