Viernes, 15 de Abril de 2011

Vettel domina y Alonso acaba decimocuarto

Alguersuari dedica la jornada de entrenamientos a poner a punto su bólido

EFE ·15/04/2011 - 12:19h

El español Fernando Alonso durante los entrenamientos. AFP Photo

El alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, vencedor de las dos primeras carreras de la temporada, ha sido también el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Ferrari tiene la esperanza de mejorar.

Fernando Alonso, decimocuarto, dedicó la sesión matutina a probar las nuevas piezas aerodinámicas que la escudería ha traído para esta prueba, manteniendo una velocidad constante. Por la tarde sufrió un problema hidráulico que le impidió rodar lo necesario para poner el coche a punto y salió cerca del final para dar una vuelta con las gomas blandas, pero sin utilizar el alerón trasero móvil.

Alonso se muestra confiado en que su Ferrari va a estar más cerca de los de arriba, porque parece que en parte han resuelto, en este circuito de Shanghai, el problema para que los neumáticos alcancen antes la temperatura óptima de funcionamiento.

Alonso piensa que su Ferrari estará más cerca de los puestos de arriba

Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, cedió por la mañana su coche al piloto de pruebas del equipo, el australiano Daniel Ricciardo, y por la tarde comenzó la puesta a punto del mismo una vez resueltos los problemas con los flaps delanteros que tuvo la semana pasada en Malasia. A pesar de no haber podido rodar por la mañana, al final de la jornada Jaime ha quedado a cinco centésimas de su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi.

Aunque los Red Bull siguen dominando, las diferencias no son tan grandes con la competencia y hoy, tras el imbatible Vettel, los Mclaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han quedado a tan solo 166 y 247 milésimas de segundo.

Los dos Hispania han logrado en la jornada de hoy terminar por delante de los Virgin, el indio Narain Karthikeyan ha conseguido el vigésimo tiempo, por delante del italiano Vitantonio Liuzzi, que tuvo una avería en la sesión de la mañana y tan solo pudo dar una vuelta lanzada casi al final.