Viernes, 15 de Abril de 2011

Zapatero garantiza que el apoyo de China dará frutos en la deuda y las cajas

EFE ·15/04/2011 - 09:45h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso en la inauguración hoy del Foro de Boao (China).

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que el esfuerzo realizado desde 2004 para acercarse a China dará "frutos positivos" para la solvencia de la economía española, para su deuda y para el sistema financiero en reestructuración.

"Las palabras del Gobierno de China son palabras que se traducen siempre en hechos", ha subrayado en rueda de prensa en Boao, donde ha cerrado su viaje asiático con la participación en el principal foro económico del continente.

Ha restado importancia a la rectificación que tuvo que hacer el Gobierno sobre una posible inversión millonaria del fondo soberano chino en las cajas españolas porque, ha insistido, "lo que cuentan son los hechos y no las palabras".

China dijo en su día que compraría deuda y lo hizo y ha dicho que se compromete con el sistema financiero español y "cuando se produzca la inversión de sus fondos ya hablaremos de las cifras", ha recalcado, convencido del éxito de la apuesta estratégica de su Ejecutivo por la segunda potencia económica mundial.

Como ejemplo "demoledor" del camino recorrido, ha recordado que cuando llegó a La Moncloa España exportaba más a Andorra que a China.