Martes, 15 de Enero de 2008

Catalina Castaño deja fuera de combate a la checa Safarova

EFE ·15/01/2008 - 11:37h

EFE - La madrileña Virginia Ruano, en la foto, superó a la italiana Roberta Vinci en la primera ronda del Abierto de Australia, pero la gallega Lourdes Domínguez sucumbió ante la eslovena Katarina Srebotnik.

La colombiana Catalina Castaño protagonizó una de las primeras sorpresas del Abierto de Australia al vencer hoy a la checa Lucie Safarova, 22 favorita, por 6-1 y 6-4.

Safarova había sido cuartofinalista el pasado año, su mejor resultado en un Grand Slam, pero había pasado por un proceso febril y una lesión en una pierna, por lo que apenas ha podido jugar mucho este año. Ganó su primer partido en Sydney la semana pasada ante la australiana Alicia Molik, pero luego decidió retirarse del torneo ante la belga Justine Henin.

Ajena a estas circunstancias, Castaño aprovechó esta oportunidad para vencer a su rival en el primer partido entre ambas, y colocarse en la segunda ronda del Abierto australiano, tal y como sucedió hace dos años. Ahora se enfrentará con la española Virginia Ruano Pascual.