Viernes, 15 de Abril de 2011

La Sexta se vuelca con el Madrid-Barça

La cadena dedicará casi seis horas al partido. Gol Televisión ha preparado una programación especial del clásico

RAMIRO VAREA ·15/04/2011 - 08:20h

La Sexta ofrecerá mañana seis horas en directo del Real Madrid-Barça. ángel martínez

La Sexta emitirá mañana el encuentro de la Liga BBVA Real Madrid-Barcelona con importantes novedades en su retransmisión. La cadena ha preparado un espectacular despliegue técnico y humano para ofrecer todos los detalles del gran clásico del fútbol español.

A lo largo de seis horas, el equipo capitaneado por el periodista Antonio Esteva se volcará para acercar este partido a los espectadores de una forma distinta. "Queremos que haya un hecho diferencial en la retransmisión de este Madrid-Barça", avanza el director de La Sexta, Antonio García Ferreras.

Por primera vez en un encuentro de Liga, la cadena utilizará una cámara para captar imágenes superlentas (cámara Phantom), y otra más para ofrecer vistas aéreas (conocida como Spidercam). Además, instalará micrófonos VIP dentro de las áreas para captar todo el sonido que hay en esa zona del campo. "Será como si el espectador estuviese dentro rematando un córner o despejando un disparo", sostiene la cadena en un comunicado.

La Sexta también transmitirá el partido en alta definición (HD) a través de su canal La Sexta HD. Así, habrá casi 50 cámaras repartidas a lo largo del estadio Santiago Bernabéu y sus aledaños con más de 300 profesionales para cubrir al milímetro lo que acontece en el choque.

El balón comenzará a correr por el césped del Bernabéu a partir de las 22.00 horas, pero desde las 20.30 horas la cadena informará de la última hora que rodea al clásico en La Previa. Messi, Benzema, Iniesta, Valdés y Xabi Alonso serán algunos de los protagonistas de este espacio, que analizará cómo llegan los dos equipos al choque y las opciones para ganar el título. Tras el pitido final, llegará el momento del pospartido. Hasta las 02.00 horas, La Sexta ofrecerá un amplio resumen de todo lo acontecido en el campo con el mejor análisis del encuentro, los goles, las mejores jugadas, las polémicas y las reacciones de todos los protagonistas.

"Nos gustaría que la transmisión de este partido fuera la puesta de gala de todo lo que hemos aprendido en estos últimos cinco años", desea el director de Informativos y Deportes de la cadena, César G. Antón. "Hemos dado un salto abismal a la hora de hacer crónica audiovisual en estos años", añade.

Cien millones de audiencia

Asimismo, Gol Televisión ha preparado un importante dispositivo para cubrir el Real Madrid-Barça, con varios programas especiales durante el fin de semana. Este despliegue arranca hoy mismo, con la emisión en directo de las ruedas de prensa de los técnicos José Mourinho y Pep Guardiola. Entre la programación especial del clásico sobresalen Messi versus Cristiano, Rivales: Informe especial Real Madrid-Barcelona y Especial La Liga Show Madrid-Barça. Además, el domingo (21.00 horas) el Especial Mundo Gol Club ofrecerá todos los detalles y las imágenes más exclusivas e inéditas del choque.

La productora Mediapro distribuirá la señal internacional a todos los países del mundo. Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los estados del Golfo Pérsico, EEUU, los países de Suramérica, México, Singapur, China, Australia, Japón y gran parte del norte de África y del África subsahariana, entre otros, verán en directo el clásico. La audiencia real del choque se estima en cien millones de personas.

Mediapro produce el encuentro en 3D

10 países que emiten en 3D

Por primera vez, diez países retransmitirán el partido en 3D por televisión: Francia, Israel, Italia, Polonia, Inglaterra, Suecia y Bélgica. El encuentro también se podrá ver en 3D en los cines de Hungría, República Checa y Eslovaquia. Además, 250 invitados disfrutarán del choque en 3D en el auditorio del edificio Imagina (Barcelona).

18 salas de cine

Un total de 18 salas de cine de toda España emitirán el partido en alta definición (HD) y en sonido Dolby Surround.