Jueves, 14 de Abril de 2011

"'Misfits' es la revolución de los antihéroes"

El actor Nathan Stewart es uno de los superhéroes protagonista de la serie que estrena MTV esta noche en prime time MTV

ROCIO PONCE ·14/04/2011 - 16:23h

"Estas cosas sólo pasan en América", dice uno de los personajes en el capítulo piloto de Misfits, que se estrena esta noche en la MTV a las 21.30 horas con un doble episodio. Se refiere al hecho de que cinco chicos reciban superpoderes tras una tormenta. Aunque según Nathan Stewart, que interpreta a Curtis, el hecho de que sea británica hace que se convierta en un producto diferente. "En Reino Unido, Misfits es una serie con unos chavales poco guays que no se soportan y de repente tienen poderes, en EEUU hubieran sido todos guapos y se llevarían genial", bromea el actor.

Kelly, Nathan, Curtis, Alisha y Simon son unos inadaptados (traducción de Misfits) que se encuentran en un centro de servicios sociales. Un crimen y los superpoderes que de pronto reciben les unirán para siempre. Desde luego no son lo mejorcito de cada casa.

¿Y qué ocurre cuando se le dan poderes a jóvenes problemáticos? "Es una revolución. La gente está aburrida y quiere personajes con los que identificarse. Me encantaría ser como el Capitán América, pero no lo soy", reconoce el actor. Además de no ser los portadores más deseables de tan importantes dones, estos chicos son incapaces de controlar su nuevas habilidades, y tendrán que enfrentarse a un asesinato.

Si ocurriera esto en la realidad, Stewart cree que las personas explotarían esos poderes "para hacer cosas muy malas. Una locura".

Crítica y audiencia británicas se han puesto de acuerdo con esta serie, que ganó el pasado año un Bafta a la mejor ficción dramática. Pese a ello, resulta difícil contener la carcajada en muchas ocasiones. "Aunque hay cosas graciosas, es definitivamente más dramática que cómica", dijo Stewart a Público.

Misfits, cuya tercera temporada se está rodando y se enfrenta a la salida de uno de sus protagonistas (Robert Sheehan), podría definirse como una mezcla entre las relaciones personales de Skins (uno de los grandes dramas adolescentes británicos con cierto halo alternativo), y lo mejor en lo que a efectos especiales se refiere de la apaleada serie americana Héroes. "Es aire fresco para el género", opina Stewart.

Ficción de nueva generación

Los rumores acerca de un remake norteamericano de la serie inundan la red. El actor no tiene noticia de que se haya confirmado. "Preferiría que no se hiciera", comenta. Lo que ocurre en EEUU, dice Stewart, es que "con los tiempos que corren no se arriesgan y buscan productos que ya hayan funcionado".

Las producciones británicas están pegando con fuerza en el extranjero, Misfits y Downton Abbey son algunos ejemplos. Según Nathan Stewart, se trata de una nueva generación que se ha planteado la necesidad de "ahorrar costes y centrar todos sus esfuerzos y recursos en un sólo producto".