Jueves, 14 de Abril de 2011

Nadal no falla a su cita de cuartos de final del torneo de Montecarlo

EFE ·14/04/2011 - 14:55h

EFE - El español Rafa Nadal devuelve la bola al francés Richard Gasquet durante el partido que enfrentó a ambos en la tercera ronda del Torneo de Tenis de Montecarlo celebrado en Roquebrune-Cap-Martin (Francia).

Rafael Nadal no falló a su cita de cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, tras poco más de hora y media de partido.

Gasquet, coetáneo del número uno mundial, siempre perdió con Nadal desde que ambos son profesionales y en la octava ocasión, la de hoy, no hubo novedad, aunque, sobre todo en el segundo set, el tenista francés apretó los dientes y puso en algún apuro al español.

Nadal dominó en todos los apartados estadísticos del partido y consiguió 66 puntos ganadores por 47 del tenista francés.

El rival del español en cuartos de final será el croata Iván Ljubicic que sigue sorprendiendo a todos con su buen juego y que hoy venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

El historial de los enfrentamientos entre Nadal y Ljubicic está 5-2 a favor del español, aunque el último el año pasado en las semifinales de Indian Wells se decantó del lado del croata de 32 años.