Jueves, 14 de Abril de 2011

Esperanza Aguirre: "No soy amiga de las prohibiciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que no se debe "privar de sus derechos" a quienes quieren dormir en la calle

EFE ·14/04/2011 - 14:28h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado poco "amiga de las prohibiciones", en referencia a la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón de legislar la prohibición de pernoctar en la vía pública cuando existan equipamientos sociales para hacerlo. 

Aguirre considera que no se debe "privar a nadie de sus derechos", aunque reconoce que los mendigos estarían mejor durmiendo en albergues que "al raso".  

"Yo no soy amiga de las prohibiciones y creo que hay muchos ciudadanos que consideramos que se estaría mucho mejor durmiendo en un albergue que al raso", ha señalado la presidenta, que ha añadido después: "eso quiere decir que por opinar así, que nos parece a todos muy raro, vayamos a privar de sus derechos" a quienes prefieren pernoctar en la calle.

Al ser preguntada si estaba en contra del deseo de Ruiz-Gallardón de cambiar la ley, Aguirre ha precisado que le parecía "bien lo que proponga todo el mudo" y que respetaba todas las opiniones "y muchísimo más las del alcalde, porque todo lo que él hace me parece bien", ha dicho.

Ha asegurado que desconoce exactamente "cuál es el cambio legislativo que propone el alcalde" pero ha insistido en que le da "toda la razón" al decir que los servicios sociales del Ayuntamiento garanticen a los "sin techo" tener "un albergue, una cama limpia todos los días y la posibilidad de desayunar allí, e incluso no sé si tienen algún refrigerio o alguna cena por la noche".

"El hecho de que (estas personas) no quieran aceptar esos servicios municipales es algo que muchos no compartimos o no compredemos, pero es un hecho real y no hay más que asomarse a la calle, no ya en Madrid, sino en todas las ciudades más avanzadas del mundo" para corroborarlo, ha concluido la presidenta.

Noticias Relacionadas