Jueves, 14 de Abril de 2011

Génova desautoriza a Camps: "La libertad de prensa es sagrada"

Esteban González Pons contradice al president de la Generalitat, cuyo gobierno quiere censurar el lenguaje en las televisiones

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·14/04/2011 - 11:35h

PUBLICO JUAN NAVARRO - Pons desautoriza a Camps y asegura que la libertad de prensa es "sagrada".

La queja presentada por el PP valenciano ante la Junta Electoral Autonómica del País Valencià para que las televisiones no usen la palabra "corrupción" ligada a los conservadores, no ha gustado en la sede nacional del Partido Popular. 

Así lo ha asegurado el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en una entrevista concedida a Telecinco, donde ha asegurado que la libertad de prensa es "sagrada", desautorizando de este modo al presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PP valenciano, Francisco Camps.

Según Pons, esa libertad de prensa debe preservarse al igual que el derecho de "cualquier ciudadano" a presentarse a las elecciones, aunque esté imputado como es el caso de Camps. "No es de un grado inferior", ha afirmado Pons, quien ha reiterado que la libertad de información es sagrada.

Las quejas de Camps sobre el modo de tratar la corrupción que asola al PP en la Comunidad Valenciana se dirigieron contra Televisión Española, Telecinco, Cuatro y La Sexta, que destacaron el hecho de que las listas del PP valenciano estén llenas de implicados en casos de corrupción.

Noticias Relacionadas