Jueves, 14 de Abril de 2011

Los Lakers se medirán a los Hornets en el primer partido de Playoffs

Spurs-Grizzlies, Mavericks-Trail Blazers, Thunder-Nuggets, Bulls-Pacers, Heat-76ers, Celtics-Knicks y Magic-Hawks completan las eliminatorias

PÚBLICO.ES ·14/04/2011 - 10:36h

EFE/CJ GUNTHER - El duelo entre los Celtics y los Knicks será uno de los más atractivos en el Este.

Se acabó lo que se daba en la temporada regular de la NBA. Ya conocemos los 16 equipos que lucharán por lograr el título este año después de la última jornada en la que los Lakers vencieron a los Kigns por 116-108, manteniendo la segunda posición en la Conferencia Oeste.

En esa Conferencia, los Spurs han liderado la clasificación y se enfrentarán a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. Duncan, Parker y compañía se verán las caras con los de Tennesseee a partir del próximo domingo día 17 de abril. Habrá que ver si la juventud de Gasol, Randolph y Arthur puede con la veteranía de los tejanos, que han logrado el mejor registro de la liga junto a los Bulls, aunque los de Chicago tendrán finalmente el factor cancha a favor durante todos los Playoffs.

Marc Gasol se verá las caras con los Spurs. Rudy con los Dallas Mavericks

Por su parte, los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant comenzarán su serie frente a los New Orleans Hornets que, liderados por Chris Paul, tratarán de rebajar la cantidad de puntos que de media han concedido a los angelinos durante la temporada (116,2). De hecho, los Lakers son el equipo más eficaz contra los Hornets.

Rudy Fernández, el tercer español en Playoffs este año, se verá las caras contra el tercer equipo de la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. Pese a la diferencia en la tabla, el balance durante la temporada está empatado a 2 victorias y 2 derrotas entre los Trail Blazers y los Mavericks. Gerald Wallace tratará de liderar a los de McMillan para dar la sorpresa.

Uno de los duelos más interesantes tendrá lugar entre Oklahoma City y Denver. En ambas ciudades se disputarán los encuentros entre los Nuggets y los Thunder, dos equipos plagados de estrellas que, sin embargo, no han terminado de dar una imagen regular durante la temporada. La calidad de Kevin Durant y Russel Westbrook se medirá al conjunto entrenado por George Karl, que tras la marcha de Carmelo Anthony a los Knicks, ha sabido mantener el pulso y meterse en los puestos de Playoffs.

Boston-Nueva York, un duelo histórico

El duelo entre los Celtics y los renovados Knicks será de lo más interesante de los cruces de la Conferencia Este, que han terminado liderando los Chicago Bulls. Los de Illinois se verán las caras contra los Indiana Pacers, que tendrán que parar a Derrick Rose y aumentar su acierto frente a su rival, que durante la temporada fue del 38%.

Boston y Nueva York se medirán en uno de los duelos más interesantes 

Sin embargo, las miradas se centrarán en la región de Nueva Inglaterra, donde Boston y Nueva York se verán las caras en el primer cruce. Los Celtics deberán demostrar su condición de conjunto un año más, tras dos temporadas seguidas llegando a la final de la NBA. Por su parte, los Knicks buscarán derrotar a uno de los equipos más fuertes de la competición tras renovar su cara durante la temporada, con Anthony y Stoudamire liderando a los de la Gran Manzana.

Los otros dos duelos del Este enfrentarán a los Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh contra los Philadelphia 76ers y a los Atlanta Hawks frente a los Orlando Magic. Miami tiene un duelo aparentemente sencillo en el primer paso hacia un título que, a principio de la temporada, parecía predestinado a viajar hacia Florida. Magic y Hawks protagonizarán uno de los emparejamientos más equilibrados de la eliminatoria.