Jueves, 14 de Abril de 2011

Hallan cuatro cadáveres, uno de un joven secuestrado por policías mexicanos

EFE ·14/04/2011 - 04:54h

EFE - Peritos forenses localizaron los cadáveres de cuatro hombres en una fosa clandestina de Ciudad Juárez.

Autoridades investigadoras de Ciudad Juárez, norte de México, hallaron hoy los restos de cuatro hombres, uno de ellos identificado hoy por sus familiares como uno de los cuatro jóvenes secuestrados el pasado mes de marzo por policías municipales.

Los cuerpos fueron encontrados la tarde de este miércoles en una zanja en la periferia de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) por personas que caminaban por la zona y avisaron a la policía, informó la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Al lugar del hallazgo acudieron los familiares de los cuatro jóvenes secuestrados el pasado 26 de marzo en las calles de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México.

El cuerpo de Dante Castillo de la O fue reconocido por un familiar de los cuatro jóvenes secuestrados presuntamente por policías de Ciudad Juárez que fueron detenidos en días pasados.

Con el reconocimiento de los restos de Castillo de la O, se presume que los otros tres cuerpos son de Raúl Navarro Soprano, de 23; Félix Vizcarra Torres, de 23, y Juan Carlos Chavira, de 28, secuestrados en el mismo incidente.

Ciudad Juárez ha sido la urbe más golpeada por las pugnas entre los carteles del narcotráfico y la guerra al crimen organizado del Gobierno federal.