Miércoles, 13 de Abril de 2011

Nadal pasa fácil a octavos, donde también estarán Almagro, Ferrer y Robredo

EFE ·13/04/2011 - 23:32h

EFE - El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al finlandés Jarkko Nieminen, durante el partido de segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo disputado en Roquebrune-Cap-Martin, Francia.

El español Rafael Nadal debutó sin problemas en el Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse al finlandés Jarko Nieminen por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora, en una jornada en la que también pasaron de ronda sus compatriotas Nicolás Almagro, David Ferrer y Tommy Robredo.

No corrieron la misma suerte Feliciano López, que perdió con Ferrer, y Fernando Verdasco, ante Robredo, al igual que los tres españoles -Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García López y Alberto Montañes- que disputaban sus encuentros de segunda ronda ante rivales franceses.

Tampoco Pere Riba consiguió su pase al tener que abandonar por lesión en su partido ante el croata Marin Cilic con el marcador 5-2 en contra en el primer.

Nadal disputó su primer partido de la temporada en tierra sin grandes sobresaltos, dominando desde el inicio como lo demuestra que Nieminen no dispuso de ningún punto para romper el servicio del español en todo el partido, que duró una hora y nueve minutos.

Precisamente el número uno del mundo se verá en octavos de final con el verdugo de García-López, que parece que no endereza su temporada, el francés Richard Gasquet que fue claro dominador, 6-2 y 6-1, en el partido que abrió el juego en la pista central.

Este partido coincidió con uno de los dos duelos entre españoles, el que disputaron Ferrer y Feliciano López, quien tampoco tuvo opciones ante el ritmo que impuso desde el inicio el alicantino, como lo demuestra que el toledano solo ganó dos juegos (6-2 y 6-0) en cincuenta y seis minutos de partido.

David Ferrer se jugará su pase a cuartos con uno de los jugadores de moda del circuito como es el joven canadiense Milos Raonic, que eliminó en primera ronda al francés Michel Llodra y en segunda al letón Ernest Gulbis.

En el otro duelo español Robredo dio la sorpresa al imponerse a Verdasco por 6-4 y 6-3, por lo que éste no podrá repetir su actuación del año pasado donde llegó a la final, que perdió ante Nadal. Robredo disputará una plaza en cuartos con el serbio Viktor Troicki, que ganó al italiano Fabio Fognini (6-3, 4-6 y 6-4).

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro trabajó mucho para doblegar al argentino Máximo González, procedente de la previa, en un partido que llegó a las tres horas, y en el que el español remontó un 7-6 (6) inicial para anotarse los dos siguientes por 7-5 y 7-6 (10), parcial éste en el que el argentino desaprovechó una pelota de partido.

Almagro se verá en octavos con el austríaco Julger Melzer que se deshizo del holandés Robin Haase por 3-6, 6-1 y 6-2.

El castellonense Daniel Gimeno-Traver tuvo pocas opciones ante el francés Gael Monfils, perdió por 7-5 y 6-2, al igual que Albert Montañes ante el también francés Gilles Simón, 6-3 y 6-4, tras poco más de hora y media de partido.

En el duelo que cerraba la jornada, el británico Andy Murray consiguió ganar su primer partido en el circuito tras perder ante el serbio Novak Djokovic la final del Abierto de Australia.

El escocés se impuso al checo Radel Stepanek por 6-1 y 6-4 después de caer en la segunda ronda -a las que accedió directamente como cabeza de serie- de los torneos de Rotterdam, Indian Wells y Miami.

Murray demostró que se encuentra recuperado en su juego y fue muy superior a un siempre difícil Stepanek, por lo que ahora se verá en octavos con el verdugo de Montañés, Guilles Simon.