Miércoles, 13 de Abril de 2011

Nuevos ataques de aviones aliados contra las ciudades de Jefra y Aziziya

EFE ·13/04/2011 - 18:27h

EFE - Los aviones de combate de la OTAN han protagonizado hoy nuevas incursiones aéreas contra las ciudades de Jefra y Aziziya, al sur de la capital Trípoli, anunció la televisión oficial libia. EFE/Archivo

Los aviones de combate de la OTAN han protagonizado hoy nuevas incursiones aéreas contra las ciudades de Jefra y Aziziya, al sur de la capital Trípoli, anunció la televisión oficial libia.

En Jefra, los ataques se han concentrado en la zona industrial y económica de El Hira y provocado importantes desperfectos, señalaron las fuentes antes de agregar que los cazas también han "aterrorizado" a los niños en las escuelas y a las familias en sus casas.

Los bombardeos provocaron grandes destrozos en el hospital Amar Asker de la ciudad de Aziziya, subrayaron las fuentes.

Por su parte, la cadena de televisión Al Arabiya informó de que dos grandes explosiones se han escuchado no lejos del aeropuerto de Trípoli pero sin dar más detalles.

A primeras horas de la mañana de hoy, aparatos de la OTAN realizaron varios ataques sobre Syrte, la ciudad natal de Gadafi, y también en Misrata, la tercera ciudad más importante del país, asediada desde hace dos meses por las fuerzas leales al régimen de Trípoli.