Miércoles, 13 de Abril de 2011

España es el país más barato para los turistas británicos, según un estudio

EFE ·13/04/2011 - 13:05h

EFE - Miles de personas se han acercado a la playa de la Barceloneta, en Barcelona. EFE/Archivo

Los británicos que decidan pasar sus vacaciones de Semana Santa en España gastarán menos dinero que los que se queden en alguna de las localidades de su país, como la costera Brighton, según un estudio publicado hoy en el Reino Unido.

Los expertos de Post Office Travel Money, filial de la empresa de correos británica que ofrece intercambio de divisas, elaboraron una lista con los diez artículos "típicos" que los viajeros adquieren durante sus vacaciones, y compararon el coste en 14 destinos desde Bulgaria hasta Turquía, informó la agencia local PA.

Estos diez artículos entre los que se incluyen cigarrillos, cerveza y crema solar, ascienden a 47,3 euros en la localidad alicantina de Benidorm mientras que en el destino más caro, Miami (EEUU), el visitante se dejaría 104,18 euros.

Los estudiosos también compararon los precios de la comida en cada país, y comprobaron que una cena en España compuesta por entrante, plato principal, postre y vino de la casa, ascendería a 26,46 euros por cabeza frente a los 50,83 de la localidad inglesa de Sussex.

Otros países con buenos resultados para los turistas son Grecia, cuyos precios han descendido un 10 por ciento en la isla de Corfú con respecto al año anterior y Egipto, que a pesar de ser uno de los destinos más caros (87,87 euros por los diez artículos), sus productos se han depreciado en un 12 % de un año a otro.

"Aunque España es, sin duda, el destino con mejores precios, la caída de los costes en Grecia la convierte una vez más en una buena apuesta para los viajeros" declaró la directora de Post Office Travel Money, Sarah Munro.