Martes, 15 de Enero de 2008

Arriban dos embarcaciones con 84 inmigrantes a Gran Canaria y Lanzarote

EFE ·15/01/2008 - 10:45h

EFE - Imagen de archivo de voluntarios de Cruz Roja atiendiendo a un grupo de inmigrantes que llegaron al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife.

Dos embarcaciones arribaron esta madrugada a Gran Canaria y Lanzarote con 84 inmigrantes a bordo, entre ellos tres menores y cinco adultos que fueron llevados a centros sanitarios para recibir atención médica, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

La primera barquilla fue interceptada por la Guardia Civil pasada la medianoche en el sur de Gran Canaria con 78 inmigrantes a bordo.

Los ocupantes del cayuco, todos de origen subsahariano, fueron llevados hasta el muelle de Arguineguín, donde los esperaba una dotación sanitaria que los atendió y recomendó el traslado de cinco de ellos a un centro de salud.

Entre estas 78 personas, tres declararon ser menores de edad, un extremo que será confirmado a través de una prueba ósea.

Poco más tarde, en torno a la una de la madrugada, la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Atlántico" acudió al rescate de una patera con seis inmigrantes marroquíes a bordo que navegaba en aguas de Caleta de Fuste, en Lanzarote.