Martes, 15 de Enero de 2008

Siete palestinos mueren en una incursión israelí y un voluntario por un francotirador

EFE ·15/01/2008 - 10:46h

EFE - Palestinos inspeccionan los restos de un automóvil después de un ataque aéreo israelí el pasado 13 de enero de 2008, en Gaza (Franja de Gaza), tras el que resultaron muertos tres militantes, incluido un jefe local de un grupo armado.

Siete palestinos murieron hoy en una incursión terrestre del Ejército israelí en la ciudad de Gaza, mientras que un voluntario extranjero en un kibutz falleció al ser alcanzado por los disparos de un francotirador palestino desde el otro lado de la frontera, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Según las fuentes, una fuerza blindada israelí entró en el barrio Sayaíe de Gaza apoyada desde el aire por helicópteros de asalto, y en los tiroteos murieron seis milicianos palestinos -además de un civil, un anciano- y otros diez resultaron heridos.

El director del servicio de ambulancias en Gaza, Muawia Hasanien, apuntó que varias de las víctimas fueron blanco de proyectiles de artillería, mientras que las otras de cohetes disparados desde el aire.

La incursión comenzó al amanecer cuando varias excavadoras nivelaron zonas agrícolas en el perímetro exterior de la ciudad.

Portavoces militares israelíes confirmaron la operación y dijeron que se trata de una "incursión de rutina" y no de una "ofensiva a gran escala".

Además, un voluntario extranjero de unos 20 años del kibutz Ein Hashlosha murió al ser alcanzado por los disparos de un francotirador palestino desde el otro lado de la frontera, según fuentes policiales israelíes.

Desde hace varios meses el Ejército israelí considera la posibilidad de lanzar una operación militar masiva en Gaza contra los lanzadores de cohetes Al Kasam, aunque el primer ministro, Ehud Olmert, se niega a dar su autorización.